/
Acceso contratistas / Uso interno
Gestión de
SACs
Medición de
madera
Capacitaciones

NOVEDADES

31
May

Lanzamiento Programa "Leer es un Viaje" - Plan RSE 2024

Entre lecturas, magia y mucha diversión celebramos junto a las escuelas de Rocha y Lavalleja, el comienzo de un nuevo año lleno de aprendizajes. Este evento no solo marcó el inicio de nuestro compromiso continuo con la educación y el desarrollo comunitario, sino que también reforzó los lazos entre todos los participantes, prometiendo un año lleno de aprendizaje y crecimiento compartido. Hacé click para ver las fotos de la jornada.

Leer más
15
May

Día de la Educación Rural

Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y estamos convencidos de que invertir en educación es sembrar las semillas para un futuro más próspero y sostenible. Es por eso que como parte de nuestro compromiso con el desarrollo local, continuamos diseñando programas que enriquecen y mejoran la calidad educativa en nuestras comunidades rurales. A todos los educadores, alumnos y familias que hacen posible la educación en entornos rurales, les extendemos nuestro más sincero agradecimiento y admiración. Juntos, seguimos construyendo puentes de conocimiento y oportunidades.

14
May

Intercambio con productores de Cerro Largo

Tuvimos el placer de participar en un enriquecedor intercambio con el grupo de productores "Los Pioneros" de Rincón de Py. Estas instancias de intercambio con nuestros vecinos son fundamentales para conocernos mejor y trabajar juntos en el diseño de oportunidades de mejora que beneficien a toda la comunidad.

09
May

Nuevo folleto informativo

En FAS, siempre estamos buscando maneras de mejorar y comunicar eficazmente nuestro compromiso con la gestión forestal sostenible. Este nuevo folleto no solo refleja nuestros valores y principios, sino que también ofrece una visión detallada de nuestras operaciones, políticas y el impacto positivo que buscamos tener en el medio ambiente y nuestras comunidades. En esta última edición, hemos incluido información actualizada sobre nuestras prácticas sostenibles, los últimos proyectos de responsabilidad social y links a diferentes temas de interés.

Leer más
03
May

Fin de temporada 2023-2024 del Operativo PAIF

El operativo PAIF es el esfuerzo conjunto de empresas forestales, dentro de las cuales se encuentra Forestal Atlántico Sur, articulado por la Sociedad de Productores Forestales, para prevenir, detectar y e intervenir en temas de incendios forestales. Más de 120 personas, incluyendo personal de la DNB, colaboran para evitar que los incendios afecten los bosques de las más de 100 empresas que aportan en procura de esa finalidad. El pasado 1 de abril se dio por finalizada la temporada 2023-2024 de dicho operativo. Afortunadamente, durante esta temporada no registramos ningún incidente dentro de nuestras operaciones. Este logro refleja el compromiso constante de nuestra empresa y del sector en general con la prevención y la gestión eficaz de riesgos ambientales. Sin embargo, es crucial no bajar la guardia. Continuaremos aplicando y reforzando nuestras medidas de vigilancia y respuesta rápida para prevenir cualquier posible emergencia. Hacé click y accedé al resumen con las particularidades de la temporada, así como también aspectos generales del operativo.

22
Abr

La celulosa como una solución transformadora

Nuestra organización reconoce a la celulosa como una solución transformadora, capaz de redefinir y trascender el uso convencional de plásticos hacia un espectro más amplio de aplicaciones sostenibles. Nos enorgullecemos de liderar el camino hacia una menor dependencia de los plásticos, aprovechando la celulosa obtenida de nuestras gestiones forestales responsables. Extendemos esta influencia al sector del embalaje, donde nuestras iniciativas en revestimientos celulósicos están reduciendo la huella ambiental y presentando opciones duraderas y resistentes al agua. Además, estamos marcando la diferencia, substituyendo utensilios de un solo uso con opciones de celulosa, destacando nuestro rol proactivo en la gestión ecológica. Hoy, mientras reflexionamos sobre el impacto colectivo de nuestras acciones, Forestal Atlántico Sur reafirma su dedicación a innovar en la industria celulósica, impulsando soluciones que fomenten la sostenibilidad. Juntos, avanzamos hacia una economía circular que prioriza los recursos renovables y minimiza los desechos, demostrando que, con cada paso consciente, somos parte de la solución en esta crisis ambiental global.

18
Abr

Programa Compras con Impacto 2024

Esta semana celebramos el Día Mundial del Emprendimiento saludando a nuestra red de proveedores, cuyo esfuerzo vital enriquece nuestros proyectos y la economía local. En Forestal Atlántico Sur, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo local mediante la integración en el programa de capacitación "Compras que construyen igualdad" de Sellin, buscando brindar herramientas adicionales a nuestros colaboradores relacionados con el departamento de Compras, fortaleciendo así nuestras prácticas internas y externas hacia una mayor equidad. También lanzamos la segunda convocatoria de nuestro programa Compras con Impacto, extendiendo su alcance y fortaleciendo nuestra red de proveedores con emprendimientos locales. Gracias a este programa, pudimos armar una canasta especial que entregamos a nuestro equipo en el 2023, compuesta exclusivamente por productos de emprendimientos ubicados en nuestras zonas de influencia. ¿Eres emprendedor y te gustaría formar parte de nuestra red? ¡Queremos conocerte! Hacé click para obtener más información.

Leer más
11
Abr

Forestación y Cambio Climático

En el último año, Forestal Atlántico Sur se propuso ser parte de la solución al cambio climático. Mediante la fotosíntesis, los árboles capturan el CO2 de la atmósfera y pasa a formar parte de su biomasa. De esta manera, los bosques se transforman en un gran reservorio de carbono y es por esta razón que la forestación puede ser utilizada para generar certificados de carbono. Entre 2023 y 2024, se presentaron dos nuevos proyectos de carbono, gestionados por FAS y desarrollados por Carbosur. Ambos proyectos contribuirán con la mitigación al cambio climático mediante el secuestro de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y pretenden tener un impacto positivo a nivel de clima, comunidad y biodiversidad. Hacé click para conocer más acerca de los proyectos de carbono, los certificados de carbono y sobre el Proyecto Qarlbo, el último presentado.

Leer más
26
Ene

Día Mundial de la Educación Ambiental

En este Día Mundial de la Educación Ambiental, queremos destacar la importancia de fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad. Nuestros programas educativos dirigidos a escuelas buscan inspirar a las generaciones futuras a convertirse en ciudadanos con conciencia ambiental. A través de diferentes actividades que varían año a año, exploramos temas como los ecosistemas, la fauna y flora que hacen a la biodiversidad y la producción sostenible, proporcionando a los estudiantes herramientas y conocimientos clave para entender, apreciar y cuidar nuestro planeta. En el 2023 llevamos adelante el programa "Zona de Exploración” en alianza con Edúcate, este nos permitió llegar a 10 escuelas rurales de Rocha y Lavalleja con una atractiva propuesta para trabajar a lo largo del año en ciencias naturales, estableciendo conexiones directas entre el contenido curricular y la experiencia cotidiana de cada niño. Hacé click y conocé todo lo que hicimos en el año.

Leer más
23
Dic

Día del Trabajador Forestal

En la previa del Día del Trabajador Forestal, compartimos la historia de Viviana, una trabajadora forestal, ¡nuestra primera tractorista mujer! De esta manera, celebramos el inicio del 2024, comprometiéndonos a trabajar de manera proactiva en la creación de ambientes laborales más justos e inclusivos, dispuestos a aprender a incorporar la diversidad t a fortalecer nuestros lazos comunes. Hacé click y conocé su historia.

Leer más