/
Comercial / Opción Comercial / Nuestra apuesta

FAS surge como una nueva opción tanto para los compradores de madera como para los productores forestales de nuestro país. En el caso de los primeros, significa una nueva fuente de suministro de madera desde Uruguay que le garantiza al cliente que va a recibir su producto en tiempo y forma y con los más altos estándares de calidad.

En el caso de los productores forestales, la empresa es también una nueva opción para comercializar la madera proveniente de sus bosques.  Distintos integrantes de dos diferentes asociaciones de productores (PROFODES y DURAFOR) han comercializado directamente su madera a través de FAS, logrando mayores beneficios para sus emprendimientos productivos.

FAS pretende seguir siendo una opción seria de comercialización para cualquier escala de producción forestal. Puede ser un pequeño emprendimiento forestal, como uno a gran escala. Para atender los diferentes requerimientos que puedan tener uno u otro, propone dar soluciones comerciales y logísticas de acuerdo a las necesidades de cada productor o empresa, mostrando un alto grado de adaptabilidad a la hora de instrumentar soluciones a medida.

Desde el punto de vista comercial, el productor puede optar por una amplia gama de alternativas, las cuales implican diferentes grados de participación. Puede optar por vender el bosque en pie (en modalidad de rendimiento o bosque cerrado), vender la madera apilada o sobre camión en bosque, vender la madera sobre camión en playa de recibo, o ser él mismo el exportador.

Esta última modalidad permite una mayor participación y compromiso por parte del productor o la empresa forestal en el proceso comercial y operativo, que finaliza con la propia exportación. Para ello, FAS proporciona la comercialización del producto, el know how del negocio, la logística, si fuera necesario el financiamiento y libros abiertos.