/
Logística / Planta de astillado

Desde su origen, la planta fue concebida para contar con la flexibilidad necesaria para producir chips específicos para cada cliente. Esta especialidad está dada por las especies a chipear, y las dimensiones de los chips  (longitud, espesor, homogeneidad, etc). Para la construcción y operación de esta planta, FAS contrató a Fulghum Fibres, una empresa estadounidense especializada en la construcción y operación de plantas de chipeado, con mas de 35 plantas en el mundo. Es una planta de última generación en la producción y manejo automatizado de los chips.

El chip es una partícula de madera que requiere cumplir con distintas especificaciones para los procesos de producción de celulosa. Cada fábrica de celulosa tiene su propia receta en el proceso de producción. El tamaño del chip y su homogeneidad hacen a la diferencia (cantidad de fibra obtenida, consumo de productos químicos, gasto de energía, etc) de estos procesos.

Algunas de las normas de producción requeridas por los clientes son:
SCAN 47:92
SCAN 40:01
SCAN 40:88

Esta planta también cuenta con una planta de origen australiano para el tratamiento y recuperación del agua utilizada en el lavado de los rolos previo al chipeado. De esta forma se logra una alta eficiencia en el uso del agua al permanecer en circuito cerrado y un especial cuidado del medio ambiente."