/
Logística / Transporte bosque - planta

Así como FAS brinda al productor forestal la posibilidad de optar por una gama de alternativas comerciales, cada una de ellas con distinto grado de participación de parte de éste, también ofrece distintas alternativas en el área logística dependiendo de la necesidad del productor.


Para ello cuenta con un área logística capaz de administrar y gestionar cualquier etapa de la cadena productiva, que permite que la madera del bosque pueda ser valuada (inventario forestal), cosechada, transportada, recibida y procesada (fardos y/o chips), fleteada a buque y cargada sobre éste para ser exportada.


Las soluciones logísticas de FAS cubren todas las necesidades del productor forestal, mostrando un alto grado de adaptabilidad y flexibilidad para instrumentar soluciones a medida para cada caso. Estas soluciones pueden incluir la gestión de todos los eslabones que componen la cadena logística, o sólo aquellos solicitados por el productor (Ej. cosecha, caminería, flete a depósito, etc).


El transporte desde los bosques a la planta de chipeado, a las fábricas de celulosa y la madera para aserrado destinada a la exportación en contenedores se realiza con camiones forestales contratados. Los camiones están equipados con equipos de GPS que permiten organizar y controlar la distribución del trabajo en forma eficiente.