En Forestal Atlántico Sur entendemos prioritaria la seguridad y salud de nuestra gente y de todos los que están directa o indirectamente relacionados con nuestras actividades. La empresa ha implementado un sistema, coordinado por técnicos prevencionistas, orientado a la prevención en materia de seguridad, bienestar y salud ocupacional del personal que desarrolla actividades en el campo. Es compromiso de todos y cada uno de nuestros empleados y contratistas velar por la seguridad propia y del semejante. Entendemos la gestión de la seguridad como un proceso de mejora y auto superación continua que se materializa en un proceso sistemático de identificación, evaluación y control de riesgos en el que la participación de todos es necesaria y por tanto obligatoria Capacitación y difusión de la Seguridad
En ese sentido apostamos fuertemente a la capacitación y concientización de nuestra gente y del medio en que nos insertamos. Se realiza un seguimiento continuo de las condiciones de trabajo e instalaciones en todos los sitios donde hay operaciones, se lleva a cabo instrucción y capacitación permanente, y se promueve el intercambio de experiencias entre contratistas. Todas las observaciones y registros de incidentes son procesados en forma sistemática, obteniéndose estadísticas que permiten detectar los asuntos que requieren particular atención. En caso de accidentes se realiza la investigación pertinente como base para minimizar riesgos futuros. De esta manera, buscando mejorar este aspecto, en 2014 se empezó a utilizar un nuevo software para el sistema de Gestión. Se trata de una novedosa herramienta que permite, mediante el uso de tablets, un mejor control y seguimiento de las Solicitudes de Acciones Correctivas (SACs).
Disponemos de un Programa de Capacitación Continua que se estructura en función de las necesidades detectadas. El objetivo es claro, la autoprotección, que cada uno de los involucrados adopten las seguridad como un VALOR. Por tanto familias y comunidades son incluidas en las capacitaciones , pues la seguridad empieza “por casa”.